¿Qué sabes sobre el azufre?

Una nueva revisión destaca la importancia del azufre en varias funciones corporales, incluyendo el soporte al tejido conectivo, la salud de la piel, la detoxificación, el sistema inmunológico y el metabolismo. OptiMSM®, una marca de MSM científicamente probada, puede resultar útil para proporcionar al cuerpo una reserva fácilmente accesible de azufre.

A menudo, en nutrición humana, el azufre solo es considerado como componente de sustancias conocidas como la metionina o el glutatión. Esta estrecha visión pasa por alto la gran cantidad de funciones fisiológicas en las que el azufre desempeña un papel estructural o metabólico esencial. 

Como resulta complicado determinar las necesidades de azufre del cuerpo, es lógico centrarse en un aporte del mismo especialmente en forma de suplemento dietético. El MSM (metilsulfonilmetano) está compuesto de azufre, oxígeno y grupos metilos, proporcionando al cuerpo una reserva fácilmente accesible.

Esta revisión pone al azufre en primer plano, reconociéndolo como un nutriente esencial y permitiéndonos recordar la relación entre el azufre y muchos otros nutrientes y funciones esenciales en nuestro organismo.

Haga clic aquí para descargar la revisión. Para obtener más información sobre OptiMSM®, visite nuestra pagina web. Recuerde acceder a la página como usuario registrado.