Legislación sobre productos químicos

Durante muchos años, la comercialización de sustancias y mezclas ha estado vinculada a la creciente legislación química a escala de la UE, controlada por la Agencia Europea de Sustancias y Preparados Químicos (ECHA) y complementada por las normativas nacionales derivadas de ella.

El Reglamento CLP de la UE (VO (UE) 1272/2008) definió un nuevo sistema uniforme en la UE de clasificación, etiquetado y envasado de sustancias y mezclas.

El Reglamento REACH de la UE (VO (UE) 1907/2006) define los procesos que se aplican a las importaciones de países no pertenecientes a la UE (y a la producción mediante síntesis química). El registro de sustancias se ha establecido aquí como un proceso central. Hemos registrado más de 60 sustancias desde la entrada en vigor del reglamento REACH con el fin de mantener estos productos a disposición de nuestros clientes. Nuestras filiales también participan en estos procesos. Aquí encontrará nuestro folleto sobre REACH.

Para cumplir los requisitos de ambas normativas centrales (y otras), utilizamos sistemas modernos y digitales que nos permiten, por ejemplo, crear fichas de datos de seguridad para nuestros productos de forma legalmente segura y puntual, y enviarlas automáticamente.

La nueva estrategia sobre sustancias químicas elaborada en el marco del Pacto Verde de la UE volverá a introducir cambios duraderos en la legislación comunitaria sobre sustancias químicas. Seguimos de cerca la evolución y ya estamos adaptando procesos y productos en consecuencia.

Pero otros países (no pertenecientes a la UE) también están desarrollando su legislación sobre sustancias químicas (por ejemplo, Corea (K-REACH), Turquía (KKDIK), Reino Unido (UK-REACH), etc.). 

Seguimos de cerca todos estos avances en la legislación química y nos aseguramos de que nuestros productos también puedan comercializarse en estas regiones.