Lehmann&Voss&Co., reconocida de nuevo como líder en innovación

La empresa de Hamburgo Lehmann&Voss&Co. se ha colado por segunda vez en el listado de líderes en innovación de las medianas empresas alemanas.

Durante la 26ª entrega del sello TOP 100, en una gala celebrada el 28 de junio de 2019 en el centro Jahrhunderthalle de Fráncfort, la empresa recibió este galardón de parte de Ranga Yogeshwar, el Prof. Dr. Nikolaus Franke y compamedia. En el proceso de selección independiente, Lehmann&Voss&Co. volvió a despuntar en la categoría de «Logros en innovación»; se superó así ampliamente el buen resultado de 2017.

Bajo el lema «125 años de innovación», la empresa celebra este año el aniversario de su fundación. Actualmente, el departamento más innovador de la sociedad es el de compuestos de alto rendimiento. Esta actividad de Lehmann&Voss&Co., que supone el mayor volumen de ventas, se centra en el desarrollo y la fabricación de plásticos hechos a medida de los clientes.

Justo a tiempo para la celebración del aniversario, se ha podido abrir en Hamburgo un nuevo centro de innovación, en el que, además de contar con un completo laboratorio y un gran departamento técnico, se seguirán desarrollando procesos de moldeado, especialmente, los relacionados con las nuevas tecnologías de impresión 3D. En este campo puntero, la empresa se ocupará sobre todo de sinterizado láser y tecnología de extrusión. «Nuestro objetivo es llevar la tecnología 3D de la construcción de prototipos a las aplicaciones industriales», explica el Dr. Alexander Sunder, director del departamento comercial.

Y para poder avanzar por esta senda, la empresa química apuesta por productos 3D innovadores y fuera de lo común que sirven de prototipo. Uno de ellos es una lancha motora de 6,5 m de largo fabricada mediante impresión 3D. Para esta embarcación, la primera del mundo realizada con una impresora 3D, la empresa se ocupó de desarrollar el material adecuado: una poliamida de alto rendimiento reforzada con fibras de carbono que presenta una alta rigidez, resistencia y bajo peso. Y no solo va viento en popa este barco producido mediante impresión 3D, sino también el propio grupo de empresas, cuya actividad es cada vez más internacional: desde 2016, este líder en innovación también cuenta con su propia fábrica en China.

 

TOP 100: la competición

compamedia otorga desde 1993 el sello TOP 100 a las medianas empresas que muestran una especial capacidad de innovación y logros notables en este ámbito. La dirección científica está desde 2002 en manos del Prof. Dr. Nikolaus Franke, fundador y director del Instituto de Emprendimiento e Innovación de la Universidad de Economía de Viena, mientras que el mentor de TOP 100 es el periodista científico Ranga Yogeshwar. Además, también son socios del proyecto la Sociedad Fraunhofer para el fomento de la investigación aplicada y la BVMW, la asociación alemana de pymes. En la comparación de empresas participan asimismo como socios mediáticos la revista manager magazin y los portales impulse y W&V. Más información en www.top100.de.