Ceramidas de segunda y tercera generación: Avances en tecnología para el cuidado de la piel

Las ceramidas desempeñan un papel clave en el mantenimiento de la barrera cutánea y en la retención de la hidratación. Son una gran familia de moléculas lipídicas cerosas, presentes de forma natural en la piel, compuestas por fitosfingosina (o esfingosina) y un ácido graso unido mediante un enlace amida (o éster). La pérdida de ceramidas es común en personas mayores o en situaciones de enfermedades cutáneas, lo que provoca sequedad, aspereza, sensibilidad, enrojecimiento y picor. La aplicación tópica de ceramidas ayuda a restaurar la barrera cutánea, manteniendo el equilibrio hidrolipídico, reduciendo la pérdida de agua transepidérmica (TEWL) y mejorando la hidratación y la integridad de la piel.

Gracias al avance de la tecnología cosmética, LEHVOSS Personal Care ha desarrollado ceramidas de segunda y tercera generación, innovaciones diseñadas para potenciar aún más la salud y la hidratación cutáneas.

 

Ceramidas de Segunda Generación

Estas ceramidas representan una mejora frente a las formulaciones tradicionales. Mientras que las ceramidas estándar son sintéticas o semisintéticas, las de segunda generación se diseñan para imitar mejor la amplia variedad de ceramidas presentes de forma natural en la piel. LEHVOSS Personal Care ha desarrollado una plataforma biotecnológica innovadora que fusiona ácidos grasos de aceites vegetales (como oliva o meadowfoam) con fitosfingosina, para mejorar la penetración y eficacia de los productos cosméticos.

Su principal ventaja es su capacidad para reforzar de manera más eficaz la barrera cutánea. Las ceramidas de aceite de oliva y de meadowfoam mejoran la hidratación y la resistencia frente al estrés ambiental, gracias a sus largas cadenas de carbono. Esta compleja estructura ayuda a restaurar rápidamente la barrera hidrolipídica, formando una red lamelar compacta que aumenta su efectividad en la piel.

Son ideales como ingredientes activos en hidratantes, sérums y tratamientos antiedad, proporcionando hidratación profunda y duradera y favoreciendo la salud global de la piel.

Ceramidas de Tercera Generación

Las ceramidas de tercera generación llevan la ciencia de la hidratación y la reparación de la barrera cutánea un paso más allá. Basadas en estructuras moleculares más complejas y avanzadas, están diseñadas para ofrecer beneficios específicos y dirigidos.

LEHVOSS Personal Care presenta dos nuevas referencias: Gold-EOP C46-N5.0 y DKM-Cer™ Niacinamide (P).

Gold-EOP C46-N5.0 proporciona hidratación duradera, apoya la regeneración natural de la piel, mejora la elasticidad y ayuda a calmar y reducir el enrojecimiento.

DKM-Cer™ Niacinamide (P) se caracteriza por su alta biodisponibilidad, lo que garantiza que los activos penetren eficazmente en las capas más profundas de la piel. Esta eficiencia lo convierte en una solución ideal para pieles sensibles o alteradas, con beneficios en hidratación y unificación del tono.