Nuevo estudio: Bacognize® para un sueño reparador.

Un estudio publicado recientemente (2021) con Bacognize®, informó de numerosos hallazgos en el bienestar emocional y mental, el estado de alerta, la concentración, el impacto en el sueño, el estrés y otros marcadores de calidad de vida.

La capacidad de Bacognize® para ayudar al estado de alerta y a la concentración se ha observado en estudios clínicos anteriores, incluso cuando las personas se encontraban en circunstancias estresantes como la realización de exámenes (Kumar et al, 2016)1. En estudios anteriores también se han analizado las capacidades mecánicas de Bacognize® para interactuar con los receptores HT1a asociados a la captación de serotonina. Con este conocimiento, los investigadores examinaron la capacidad de Bacognize® para actuar como un adaptógeno, modulando las vías de serotonina / melatonina asociadas con el estado de alerta, la concentración y un ritmo circadiano saludable.

Los investigadores examinaron la administración de 150 mg de Bacognize® (dos veces al día) y su impacto en las medidas de calidad de vida (QOL), incluyendo el bienestar emocional, el estado de alerta y la calidad del sueño. Ochenta y nueve hombres y mujeres sanos de entre 18 y 70 años con problemas de sueño autodeclarados mostraron mejoras positivas en las medidas de biomarcadores salivales con Bacognize® en comparación con el placebo en todas las medidas de calidad de vida (estado de alerta al despertar, bienestar emocional, salud general y dolor), con cambios positivos en la melatonina PM, descensos en la PCR y tendencia al aumento de los niveles de cortisol matutino. La capacidad de mejorar la somnolencia fue significativa. No se observaron efectos adversos en el grupo de Bacognize® atribuidos a la suplementación.

Para descargar una versión completa del estudio, visite nuestra página web dedicada a Bacognize® o póngase en contacto con nosotros. Recuerde que debe iniciar sesión como cliente registrado antes de acceder a la página.

References:

(1) Kumar et al. Efficacy of standardized extract of Bacopa monnieri (Bacognize®) on cognitive functions of medical students: A six-week, randomized placebo-controlled trial.Evidence-Based Comp Alter Med. 2016 Sep 15. Vol 2016 (Art ID 4103423): 8pgs. DOI: