Nuevo Meta-Análisis: Una dosis alta de Omega-3 puede aumentar el efecto protector en las enfermedades cardiovasculares.

Recientemente se ha publicado un meta-análisis (17 de septiembre de 2020) que relaciona el aumento de la ingesta oral de Omega-3 con beneficios cardiovasculares positivos. En el análisis se incluyeron un total de 40 estudios que combinaban 135.267 participantes.

El artículo, publicado en Mayo Clinic Proceedings, encontró que la suplementación con EPA/DHA estaba asociada con las siguientes reducciones en los resultados cardiovasculares: 35% de reducción del riesgo de infarto de miocardio (IM) mortal, 13% de reducción del riesgo de IM, 10% de reducción del riesgo de eventos de enfermedad coronaria (CHD), 9% de reducción del riesgo de mortalidad por CHD y 5% de reducción de evento de enfermedad cardiovascular (CVD).

Más importante aún es que hubo un efecto protector al aumentar la dosis. Un gramo adicional por día de EPA + DHA produjo una reducción adicional, estadísticamente significativa, del 9% en el riesgo de IM y del 5,8% en el riesgo de eventos de CVD.

Aquí puede ver un video explicativo del Dr. Carl (Chip) Lavie, Cardiólogo de Oschsner Heart and Vascular Clinic en Nueva Orleans, LA, co-autor de este estudio.

Haga clic aquí para descargar el meta-análisis completo publicado.   

Ingrediente relacionado con este artículo: Concentrados de aceite de pescado Golden Omega