Una visión general del proceso de destilación único de OptiMSM®

OptiMSM® es el MSM (metilsulfonilmetano) de mayor pureza y el único que ha sido designado GRAS en todo el mundo. Nuestra representada Bergstrom Nutrition utiliza un proceso de destilación patentado de varias etapas, y cada lote se somete a pruebas de terceros, lo que garantiza una pureza, calidad y consistencia óptimas. A diferencia de OptiMSM®, otros MSM disponibles en el mercado utilizan la cristalización para aislar la molécula de MSM. A medida que este material cristalizado se enfría, pueden desarrollarse oclusiones que atrapan contaminantes dentro del MSM y dan lugar a un material que puede contener metales pesados, agua residual y otras impurezas.

La destilación utiliza los diferentes puntos de ebullición para separar el MSM del agua y otras impurezas. La destilación suele realizarse utilizando varias columnas de destilación o varios pasos de destilación dentro de una misma columna. Finalmente, el MSM purificado se vaporiza y se destila, lo que da como resultado un producto final extremadamente puro.

La destilación requiere mucha energía y es una técnica de separación de las más caras, pero garantiza un producto prácticamente libre de contaminación, independientemente del nivel de impurezas en la mezcla de reacción.1 Nuestra representada Bergstrom Nutrition son los únicos productores de MSM que utilizan la destilación para la purificación.

Para saber más sobre el proceso de destilación de OptiMSM, vea aquí un breve vídeo o póngase en contacto con nosotros. Para saber más sobre OptiMSM®, visite nuestras páginas dedicadas a los complementos alimenticios o a la salud de los animales/mascotas. Por favor, recuerde iniciar sesión para tener acceso a más información.

(1) Jacob SW, Appleton J. MSM: The Definitive Guide. California: Freedom Press, 2003 188-189