Salud Intestinal: Más alla de los pre y probióticos.

La salud intestinal contribuye de manera importante al bienestar general, ya que está relacionada con la inmunidad y la salud cerebral. Los productos se formulan para abordar directamente aspectos específicos de la salud intestinal y otros aspectos de la salud general mediante la acción sobre el intestino. Esto ha dado lugar a que el mercado de la salud intestinal sea cada vez más sofisticado y diverso. Aunque los probióticos y los prebióticos dominan la conciencia pública en el mercado de la salud intestinal, varios otros nutrientes también podrían aportar beneficios. Además, muchos de esos compuestos apoyan la salud intestinal mediante mecanismos de acción diferentes a los pre y probióticos, lo que proporciona otra dimensión para la formulación de productos1 para la salud intestinal.
LEHVOSS Nutrition ofrece ingredientes de valor añadido como EpiCor®, Pomella® y Restoridyn®, que están dirigidos específicamente a apoyar la salud intestinal, al tiempo que se centran en las necesidades específicas de los clientes. 

(1) Innova Expert Insights, 2019

EpiCor®

EpiCor® es un fermentado entero, un ingrediente postbiótico que se ha demostrado clínicamente que ayuda al sistema inmunológico y modula y promueve la microbiotica intestinal. Un reciente ensayo clínico aleatorio, controlado con placebo en seres humanos que fue realizado en Europa, tuvo como objetivo investigar los efectos de EpiCor® en la salud intestinal. Los resultados estadísticamente significativos de este estudio demostraron los beneficios gastrointestinales de EpiCor® con una única dosis diaria de 500 mg y confirmaron la relación entre los sistemas inmunológico y digestivo. Se puede encontrar más información en la revisión científica de salud intestinal en la página dedicada a EpiCor® También puede ver aquí el vídeo sobre EpiCor® y la microbiota intestinal.
Además, hemos desarrollado una formulación de producto que contiene EpiCor®, dos probióticos científicamente probados para el sistema inmunológico y la salud intestinal, y fructooligosacáridos (FOS), un prebiótico muy investigado. Para obtener más información sobre este concepto, haga clic aquí.

Pomella®

Los beneficios saludables de la granada se han asociado desde hace mucho tiempo con el alto contenido de polifenoles antioxidantes, en particular elagitaninos como las punicalaginas y sus metabolitos derivados del intestino, las urolitinas. La relación simbiótica entre los compuestos fenólicos y la microbiota intestinal ha sido objeto de mucha atención debido a su importancia para la biodisponibilidad y la salud humana. La función antioxidante de los poderosos polifenoles de Pomella® trabaja con el cuerpo para apoyar los beneficios para la salud, que a menudo se ven afectados por el estrés oxidativo, contribuyendo al bienestar general. Haga clic aquí para descargar la nueva infografía de Pomella® y obtener más información o vea este vídeo.

Restoridyn®

Restoridyn® se centra en una nueva generación de deportes y en las necesidades de las personas activas para la recuperación, la función cognitiva, la inmunidad y la salud intestinal. Restoridyn® ha sido estudiado clínicamente en hombres y mujeres sanos que entrenaban para un maratón. Los resultados mostraron que Restoridyn® condujo a una disminución del dolor físico, mejoró el tiempo de recuperación y apoyó una respuesta inflamatoria equilibrada. Los deportistas no sólo mostraron mejoras en la recuperación antes y después de la carrera, sino también en la promoción de un sistema inmunológico saludable. Más información aquí.

Ofrecemos también otros ingredientes que pueden ser usados en formulaciones de salud intestinal, incluyendo nuestra mezcla de superalimentos verdes  con certificación orgánica, algas marinas PureSea®, espirulina, calcio, fructooligosacáridos (FOS), VitaFiber® y más. Contáctenos!