Nuevo estudio sobre el OptiMSM® demuestra efectos positivos para la salud de la piel, con tan solo un gramo.

Los investigadores que estudian los efectos de los suplementos nutricionales en la salud de la piel poseen una prueba más sobre la contribución del OptiMSM®en la reducción de los signos del envejecimiento de la piel. Según esta investigación publicada en el número de Febrero de la International Journal for Vitamin and Nutrition Research, los autores, utilizando un enfoque de dos fases, demostraron que el OptiMSM® es capaz de disminuir los signos visibles del envejecimiento de la piel.

63 participantes recibieron por vía oral 1 o 3 gramos de OptiMSM® durante 16 semanas. Los resultados fueron obtenidos utilizando una autoevaluación sobre las arrugas, la textura de la piel, el diagnóstico clínico experto, la medición y el análisis instrumental.

Los resultados indicaron que la ingestión oral del OptiMSM® contribuye a la reducción de los signos del envejecimiento, tales como arrugas faciales y rugosidad de la piel, y mejora la firmeza, elasticidad e hidratación de la piel. Al demostrar la eficacia de ambas dosis (1 o 3 gramos), los investigadores apuntaron la capacidad del OptiMSM® en la reducción de las marcas visibles del envejecimiento de la piel, incluso con una dosis de 1 gramo por día. Haga clic aquí para ver el estudio completo.

Además de este estudio reciente, contamos con otro publicado a finales del año pasado, donde el OptiMSM® también demostró efectos beneficiosos para la salud del cabello y las uñas, posiblemente debido a su acción sobre la queratina. Los detalles de este estudio se pueden encontrar aquí.