Acuerdo de distribución entre MAGRIS TALC y Lehmann&Voss&Co. para los productos de talco en Europa occidental y meridional a partir de 2022

Lehmann&Voss&Co. amplía su actual cartera de rellenos con las series de productos MAGRIS TALC ARTICMIST©, CIMPACT©, JetWhite©, JetFill© y JetFill© M, MISTROBLOCK, HYPERPLATE©, MAGRIS TALC MISTRON©, NICRON©, SIERRALITE©, SILVERLINE©, STELLAR©, VERTAL© así como la línea de productos YELLOWSTONE© en la región DACH, UK/IRL, España/Portugal, BNL, Italia y Francia.

Los productos de talco de MAGRIS TALC se ofrecen para los siguientes mercados: Pinturas y lacas, construcción, adhesivos y selladores, industria en general, para aplicaciones de goma y caucho, así como para mezclas modernas de plásticos y compuestos.

MAGRIS TALC se caracteriza por compromete a fabricar productos seguros, altamente eficaces y de gran calidad mediante un sistema de gestión de alta calidad en todas las áreas de producción.

"Nos complace haber conseguido a Lehmann&Voss&Co. como socio en el campo de los rellenos funcionales para todas las industrias importantes. La experiencia de más de 115 años de apoyo a las aplicaciones de los clientes que se inician en la industria de la transformación del caucho nos ayudará a dar un gran paso adelante y a afianzarnos en el mercado europeo. Junto con nuestro socio Lehmann&Voss&Co, entendemos los complejos requisitos de nuestros clientes.

Nuestros equipos conjuntos de I+D y los jefes de producto asociados ayudan a crear soluciones mediante el desarrollo de nuevos productos, tecnologías y procesos", afirma Giorgio La Motta, Director General de MAGRIS TALC.

«El Grupo LEHVOSS se complace en dar la bienvenida al socio MAGRIS TALC. La distribución paneuropea de los productos MAGRIS TALC reforzará aún más nuestra posición en la distribución, especialmente en Europa occidental y meridional. Vamos a trabajar mano a mano con nuestros clientes en nuevas ideas y proyectos en nuestro complejo mundo», dice el socio gerente y portavoz de la dirección, Soenke Thomsen, de Lehmann&Voss&Co.

El talco es un importante mineral de plomo para los siguientes mercados:

  • Imprimaciones, sistemas de pintura y barniz decorativos, barnices industriales y para madera, tintas  
  • Adhesivos y selladores para envases, construcción, reparación de automóviles y otras aplicaciones industriales
  • Caucho e industria del caucho, neumáticos y artículos técnicos de caucho, cables
  • Compuestos de PP para la industria del automóvil, poliamida, policarbonato/ABS y otros plásticos de ingeniería, masterbatches de polietileno para envases, compuestos de madera/plástico

El talco ofrece características únicas para aplicaciones específicas, entre ellas:

  • Mejora de las propiedades de corrosión en la industria de pinturas y lacas con muy buenas propiedades de barrera, alto poder cubriente así como agente estructurador de la viscosidad
  • Sustitución parcial del negro de humo en los compuestos de elastómeros y control de las propiedades mecánicas del caucho, reducción de la permeabilidad en neumáticos y cámaras
  • Propiedades mecánicas equilibradas de refuerzo y resistencia al impacto en compuestos de PP para la industria del automóvil, aditivo de nucleación para termoplásticos semicristalinos y agente antibloqueo para películas y envases de PE.
  • Relleno alternativo que contribuye a la reducción global del dióxido de titanio

Póngase en contacto con su respectivo asesor técnico de Lehmann&Voss&Co o envíe un correo electrónico a

para pinturas, adhesivos y aplicaciones industriales:       surface(at)lehvoss.de
para aplicaciones de goma y caucho:                              luvomaxx(at)lehvoss.de
para plásticos y compuestos:                                           luvobatch(at)lehvoss.de

Estamos aumentando gradualmente el número de productos MAGRIS TALC disponibles en nuestro almacén. Hable con nosotros